Compartir

Películas anime nominadas a los Óscar 2018 oscar - el palomitron

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha hecho oficial el listado completo de todas las películas elegidas para la nominación a la categoría de “Mejor película de animación” de la próxima celebración del evento. La lista de la que hablamos consta de un total de 26 filmes de animación, entre los cuales encontramos cinco de producción japonesa. Entre estas 26 películas se elegirá un total de cinco para la nominación final a los Óscar, siendo el próximo 23 de enero de 2018 la fecha escogida para desvelar la lista final. A continuación os presentamos las cinco películas de anime japonés.

Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari (Ancien y el mundo mágico)

Estamos en el año 2020 y solo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

Koe no Katachi (A Silent Voice)

“Desearía no habernos conocido nunca. Desearía poder encontrarnos de nuevo.” La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

Kono Sekai no Katasumi ni (En este rincón del mundo)

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

Mary to Majo no Hana (Mary y la flor de la bruja)

La historia está basada en la novela infantil The Little Broomstick (La pequeña escoba) de Mary Stewart. Un gato negro llamado Tib pide ayuda a la joven Mary a rescatar a su hermano del hechizo de una bruja. Tib guía a Mary hacia una extraña flor, pero al ver una pequeña escoba, la pequeña se monta en ella irremediablemente. ¡Y ahí comienza su aventura!

Sword Art Online: Ordinal Scale

En el 2026 un nuevo sistema de realidad aumentada surge para competir con la ya conocida tecnología de inmersión total de Akihiko Kayaba. Augma es el nombre del dispositivo que con una mayor portabilidad y un menor tamaño busca superar al AmuSphere. Kirito y los demás deciden probar esta nueva forma de juego, la cual les permite estar conscientes del mundo real al mismo tiempo que juegan. Ellos se unen a Ordinal Scale (OS), el ARMMORPG con mayor popularidad en el momento, sin embargo estos no tardaran en darse cuenta que no todo es diversión en OS.

 

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta