Compartir

 

gravity1

 

Lo nuevo de ALFONSO CUARÓN (GRANDES ESPERANZAS, Y TU MAMÁ TAMBIÉN) se llama GRAVITY y promete ser un plato fuerte en 2013. Se trata de un filme de Ciencia Ficción ambientado en el espacio que presenta una historia novedosa en el género: dos astronautas que realizan un paseo espacial para reparar el hubble, tras un accidente que destruye su transbordador, quedan aislados y flotando en el espacio. Conscientes de sus escasas opciones de sobrevivir se enfrentaran a la angustiosa situación luchando por controlar el oxigeno que les queda e intentando buscar una solución para salvar sus vidas.

gravyti2

 

Los papeles protagonistas recaen sobre SANDRA BULLOCK (se barajó a NATALIE PORTMAN y ANGELINA JOLIE entre otras…) que dará vida a una brillante ingeniero médica en el que puede ser el papel de su carrera, y sobre GEORGE CLOONEY (en un principio el papel era para ROBERT DOWNEY JR.), un veterano astronauta en su último viaje. Nuestro tercer protagonista será el frío e inmenso espacio exterior.

Este filme tenía previsto llegar a las carteleras en noviembre de este mismo año, de hecho está ya completamente rodado; pero la complejidad de sus efectos visuales en post-producción ha demorado su estreno a 2013, aún sin fecha fija.

Se trata del nuevo trabajo de CUARÓN desde que dirijiese la aplaudida HIJOS DE LOS HOMBRES en 2006. Esta vez el director se ha liado la manta a la cabeza y nos presenta un proyecto muy personal ideado por él y su hijo donde ha utilizado las técnicas más vanguardistas de rodaje, echando mano de los espectaculares avances en 3D y CGI que vimos en AVATAR, llegando incluso a mejorarlos prometiendo así una experiencia nueva para el público, que la sitúa un escalon por encima de la película de CAMERON. El largometraje se ha rodado con cámaras IMAX, con lo que ciertamente promete un espectáculo visual sin precedentes.

Como apunte, señalar que la cinta se abre con un plano secuencia de 17 minutos y que CUARÓN ha usado otros 156 escasos planos para el montaje final, cuando lo normal son unos 2.000 planos. Esto nos da una idea de por dónde van los tiros y revoluciona nuestras expectativas.

WARNER convocó a varios críticos, elegidos al azar, a un test-screanning en el que se visionaba la película de manera parcial (ya que si bien se podía visionar todo el metraje, aun faltaban muchos efectos visuales por incluir en muchas escenas). Las reacciones son muy encontradas y donde algunos la tildan de obra maestra o espectáculo visual, otros la tachan de pretenciosa o simplemente aburrida. Toda esta polémica no hacen más que aumentar mis ganas de verla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xFn7Zr7WKkI]

Compartir
Artículo anteriorGRUPO 7
Artículo siguienteBREVE MIRADA A LA EVOLUCIÓN DE LOS EFECTOS ESPECIALES

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta