Compartir

James_Franco_Hulu_11-22-63_Car_0423ra_ff6323b (Copiar)

J. J. Abrams y Stephen King producen el nuevo evento televisivo protagonizado por James Franco (127 horas) y Chris Cooper (Adaptation). La cadena FOX cuenta con los derechos de emisión en primicia de esta serie.

El próximo 6 de abril, a las 22:30 horas, FOX estrenará con un episodio doble el esperadísimo thriller televisivo 22.11.63, producido por J. J. Abrams, Stephen King y Bridget Carpenter. FOX Networks Group Europa estrenará la serie en 18 mercados europeos, entre los que se incluyen el Reino Unido, Italia, Alemania o España, disponible en este último en Movistar+, Vodafone, Orange y el resto de operadores de TV de pago.

Lucy_Fry_Hulu_11-22-63_Grey_01_0643r_da9118c3 (Copiar)

Basada en la novela que Stephen King publicó en 2011 con el mismo título, 22.11.63 es una nueva experiencia televisiva que reúne a talentos como J. J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza, Fringe, Perdidos), el reputado novelista Stephen King (El Resplandor, Misery, Cuenta conmigo), la productora y guionista Bridget Carpenter (The Red Road, Parenthood, Friday Night Lights) y Warner Bros. Television. Bryan Burk (Person of Interest) y el ganador de un Oscar Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La sombra del poder) se unen al elenco como productores ejecutivos.

Sarah_Gadon_Hulu_11-22-63_Grey_01_0512r_ec3e1263 (Copiar)

22.11.63 se emitirá durante ocho semanas en el canal FOX y en los servicios de TV de pago. Caleb Weinstein, VP Ejecutivo de Distribución de FOX, afirma: “La edad de oro de la televisión está siendo impulsada por las series dramáticas. Y en 2016, los canales de FOX en toda Europa están al frente de este fenómeno, ofreciendo el mejor contenido del mundo bajo demanda”. Jason Simms, Senior VP de Adquisiciones Globales de FOX, añade: “Se trata de una historia épica y con mucho suspense, que se complementa además con una absolutamente increíble variedad de talento, tanto detrás como delante de la cámara”. Con esta adquisición de 9 horas, FOX continúa abriendo camino en la televisión de pago una vez más al ofrecer a la audiencia en toda Europa un evento televisivo absolutamente imprescindible.

George_Mackay_Hulu_11-22-63_grey_1481r_2f5fa947 (Copiar)

22.11.63 es un relato sobre la impredecible oscuridad del sueño americano. James Franco, nominado a un Oscar por 127 horas, interpreta a Jake Epping, un profesor de instituto que acaba de sufrir una pérdida y siente la necesidad dar sentido a su vida haciendo algo que realmente marque la diferencia. Chris Cooper, ganador de un Oscar por Adaptation (El ladrón de orquídeas), interpreta a su amigo Al Templeton, que animará a Jake a viajar al pasado para intentar evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy.

La historia transporta al espectador a la ciudad de Texas en 1960, donde Jack tendrá que investigar los misterios que rodean a Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy, interpretado por Daniel Webber (Home and Away). La misión de Jake será frenada por Sadie Dunhill (Sarah Gadon), una bella bibliotecaria de la que se enamora, y por el pasado en sí mismo, que se resiste, a menudo de forma violenta, a ser cambiado.

 

James_Franco_Hulu_11-22-63_white_0505r_88648479 (Copiar)

22.11.63 también incluye en su excepcional reparto a Cherry Jones (24), interpretando a Marguerite Oswald; Lucy Fry (Vampire Academy) como Marina Oswald; George MacKay (Resistencia) como Bill Turcotte; Leon Rippy (Deadwood) en el papel de Harry Dunning; Kevin J.O’Connor (Pozos de ambición) como el hombre de la carta amarilla; T. R. Knight (Anatomía de Grey) como Johny Clayton; Johny Coyne (Manhattan) como George de Mohrenschildt; Brooklyn Sudano (Mi esposa y mis hijos) como Christy Epping; Tonya Pinkins (24) como Mimi Corcoran y Josh Duhamel (Transformers) como Frank Dunning.

Para promocionar la serie, FOX tiró la casa por la ventana y organizó un evento en Callao, Madrid, los días 1, 2 y 3 de abril de 12 a 18 h. Las personas que acudieron al evento pudieron sentir la emoción de Jake Epping al viajar en el tiempo, disfrutando de una experiencia única, al degustar comida típicamente americana en un diner auténtico de los años 60 y viviendo una experiencia de realidad virtual 360º que trasladó a los asistentes a 22.11.63.

Construido sobre un momento clave de la historia de EE. UU. y del mundo, 22.11.63 es un thriller heroico y emocional. FOX, en asociación con Warner Bros. International Television Distribution, ofrece al espectador este viaje épico, que no se parece a nada que hayamos visto antes en televisión y que está llamado a ser de lo mejor de 2016.

 

Mikel Iturbe

Compartir
Artículo anteriorLA INVITACIÓN
Artículo siguienteEL JUEZ

No hay comentarios