Compartir

 

Emma-graham-once-upon-a-time-26690959-500-500

 

El verano, época de calor (según dónde, porque este año precisamente…), época de hacer locuras (cómo ver la reposición de VERANO AZUL por enésima vez), época de fugaces romances (o eso se empeñaban en demostrarnos OLIVIA NEWTON-JOHN y JOHN TRAVOLTA). Y de esto venimos a hablaros hoy, de romances fugaces. Porque “Summer loving happened so fast…” Vamos a repasar algunas de las parejas de breve duración que más nos impactaron en las series de television de todos los tiempos. Aunque procuraremos obviar los “culebrones” adolescentes, porque sólo con MELROSE PLACE, SENSACIÓN DE VIVIR, GOSSIP GIRL, LOS ROMPECORAZONES o ONE TREE HILL ya nos daría para llenar un artículo entero. Veamos cuáles son las 15 parejas fugaces más sonadas que hemos reunido. AVISO: Si no queréis spoilers, saltáos las partes de series que no hayáis visto aún.

 

1. JOEY TRIBBIANI Y RACHEL GREEN (FRIENDS).

A todos nos sorprendió enormemente el momento en que Joey (MATT LEBLANC) y Rachel (JENNIFER ANISTON) se besan por primera vez. Probablemente la mitad de la población del planeta pensó “¿Pero qué haces, Rachel? ¿Qué pasa con Ross?” Dado que el motor principal de la serie era la extraña relación entre Ross y Rachel (Inciso: ¿Os habéis dado cuenta de que Ross Geller y Rachel Green comparten iniciales? ¿Una pista de los guionistas para saber que acabarían juntos?), era de esperar que esta fortuita relación entre ella y Joey no podría durar mucho. Algo injusto para el pobre Joey, que estaba muy enamorado e incluso llegaba a proponerle matrimonio cuando ella estaba embarazada de Ross, pero las cosas debían seguir su cauce y Rachel tenía que acabar con Ross, o los fans se habrían sentido defraudados.

 

Joey-and-Rachel-joey-and-rachel-29266313-1068-672

 

2. SANSA STARK Y TYRION LANNISTER (JUEGO DE TRONOS).

Tan fugaz que apenas se le puede llamar relación. La madre de todos los matrimonios de conveniencia: la niña y el enano casados por obligación expresa del padre de él. Sansa (SOPHIE TURNER) le odia por pertenecer a la familia que mató a su padre. Cree de verdad que él es un pervertido que quiere aprovecharse de ella. En realidad, Tyrion (PETER DINKLAGE) es probablemente una de las personas más buenas de todo Poniente y el mejor marido que podría encontrar en un lugar así, pero la rápida huida de Sansa hace que nunca llegue a enterarse de esto.

 

Boda_Tyrion_y_Sansa_HBO

 

3. EMMA SWAN Y GRAHAM HUMBERT (ÉRASE UNA VEZ).

En ÉRASE UNA VEZ, la protagonista, Emma (JENNIFER MORRISON, conocida por interpretar a Cameron en HOUSE), pasa por algunas relaciones turbulentas y a día de hoy aún no sabemos con quién va a acabar (¿Garfio? ¿Algún nuevo guaperas que los guionistas saquen de una vieja cinta de DISNEY?). Pero la primera relación que le vemos en la serie es nada menos que con el sheriff local, Graham Humbert (interpretado por JAMIE DORNAN, el protagonista de 50 SOMBRAS DE GREY y la serie THE FALL). El bueno del sheriff apenas sale en 8 capítulos de la serie, pero la tensión sexual entre él y Emma aparece desde el minuto cero, culminando en su brevísima relación de un capítulo y medio, con trágico final (¡Ya os avisamos de que habría spoilers!).

 

2

 

4. TROY BARNES Y BRITTA PERRY (COMMUNITY).

La pareja más inesperada de esta genial sitcom. Desde el primer capítulo de la serie, se plantó una tensión sexual muy evidente entre Jeff (JOEL McHALE) y Britta (GILLIAN JACOBS), que realmente fue el motor que impulsó el desarrollo de la trama (si Jeff y Britta no se hubieran gustado mutuamente, nunca habrían montado el grupo de estudio de español y nunca se habrían hecho amigos del resto de personajes). Por eso fue una gran sorpresa cuando, en la tercera temporada de la serie, Britta empezó a salir con Troy (DONALD GLOVER). Sobre todo para Annie (ALISON BRIE), que llevaba media vida enamorada de Troy. Finalmente, se separaron amistosamente y Britta volvió a su tensión sexual con Jeff.

 

community-troy-and-britta-la-3-21-13

 

5. XANDER HARRIS Y WILLOW ROSENBERG (BUFFY CAZAVAMPIROS).

Ésta sí que nadie se la veía venir. Xander (NICHOLAS BRENDON) y Willow (ALYSON HANNIGAN, nuestra querida Lily de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) habían sido mejores amigos desde el parvulario. Willow estaba secretamente enamorada de Xander desde siempre, pero Xander sólo tenía ojos para Buffy. Cuando Xander empezó a salir con Cordelia, Willow comenzó su relación con Oz (SETH GREEN, el mítico Scott Maligno en AUSTIN POWERS), formando una pareja adorable y sacándose a Xander de la cabeza por fin. Por eso, fue totalmente inesperado cuando, en la tercera temporada de la serie, Xander se fijó por fin en Willow y comenzaron a verse secretamente a espaldas de sus respectivas parejas. La cosa no terminó bien, cuando Cordelia y Oz los pillaron con las manos en la masa. En ese momento se acabaron sus relaciones, tanto con sus parejas como entre ellos. Más tarde, Willow conseguiría arreglar las cosas con Oz, pero Cordelia nunca perdonó a Xander y no volvieron a estar juntos.

 

buffy14

 

6. OLIVER QUEEN Y HELENA BERTINELLI (ARROW).

En medio de la trama amorosa principal de ARROW, la duda de si Oliver (STEPHEN AMELL), más conocido como Flecha Verde, acabará con Laurel (KATIE CASSIDY) o con su hermana Sara (CAITY LOTZ), vimos una breve y difícil relación entre nuestro musculoso protagonista y la hija de un supervillano, Helena Bertinelli (JESSICA DE GOUW), más conocida en los cómics como Cazadora. Oliver la ayudó cuando estaba mal y comenzaron una relación, pero ella seguía obsesionada con matar a su propio padre, con lo cual la cosa no pudo funcionar, siendo él el superhéroe que protege la ciudad y ella una fugitiva de la justicia.

 

oliver-and-helena-arrow-couples-33308493-630-420

 

7. JACK BAUER Y NINA MYERS (24).

Como casi todo lo relacionado con la vida personal de Jack Bauer (KIEFER SUTHERLAND), esto sucedió “fuera de plano”. Cuando comienza la serie, Jack está intentando arreglar las cosas con su mujer después de haberla engañado con Nina (SARAH CLARKE), la jefa de personal de la UAT. Nina resultó ser una despiadada asesina terrorista y, finalmente, Jack tuvo que matarla cuando volvió a aparecer varias temporadas después y puso en peligro la vida de su hija. Como apunte, Nina no sólo tuvo un tórrido romance con Jack, sino también con su mejor amigo, Tony Almeida (CARLOS BERNARD), que también acabaría pasándose al lado malo. ¿Sería que Nina le hizo algo?

 

Sarah-Clarke-Kiefer-as-Nina-Myers-Jack-Bauer-24-16705049-742-500

 

8. STEVEN HYDE Y JACKIE BURKHART (AQUELLOS MARAVILLOSOS 70).

A lo largo de esta divertida sitcom, hemos ido viendo las relaciones entre este grupo de adolescentes de los años 70, teniendo más o menos claro cuáles eran las parejas definitivas (¿Alguien dudaba que Eric y Donna acabarían juntos?). Al terminar la serie, Kelso (ASHTON KUTCHER) se casa con la bibliotecaria y Jackie (MILA KUNIS, de CISNE NEGRO) acaba inesperadamente con Fez (WILMER VALDERRAMA), pero Hyde (DANNY MASTERSON) termina solo igual que empezó. Durante las 8 temporadas lo vimos salir con diversas mujeres, pero nunca con una que lo soportara mucho tiempo. Y quizás la relación más extraña y bizarra que le hemos visto es la que mantuvo durante algunos capítulos con Jackie. Él, un rockero rebelde de familia pobre, una mezcla entre Nelson de LOS SIMPSON y JUDD NELSON en EL CLUB DE LOS CINCO (¿Alguien más ve un patrón ahí?). Ella, una niña pija de buena familia, histérica, gritona e insoportable, muy a lo PARIS HILTON. Estaba claro que la cosa no iba a durar.

 

Jackie-Hyde-jackie-and-hyde-1216161_720_480

 

9. GWEN COOPER Y OWEN HARPER (TORCHWOOD).

Esta relación fue chocante, dado que la protagonista de la serie, Gwen (EVE MYLES), estaba felizmente casada desde hacía mucho. No nos esperábamos que una persona tan chapada a la antigua, tan dedicada a su familia y su trabajo, fuera a engañar a su marido con el tipo más borde, engreído y antisocial de todo Gales. El doctor Owen Harper (BURN GORMAN, al que pudimos ver hace poco en JUEGO DE TRONOS interpretando a un Cuervo renegado en el torreón de Craster) estuvo con Gwen durante unos pocos capítulos de la primera temporada y luego la cosa se acabó, aunque, haciendo gala de la incorrección política de TORCHWOOD, el marido de ésta nunca llegó a enterarse y siguieron felizmente casados.

 

Gwen-Owen-1x06-Countrycide-gwen-and-owen-15089130-1024-576

 

10. JAMES SAWYER Y KATE AUSTEN (PERDIDOS).

Otra relación que estaba muy cantada desde el comienzo de una serie fue la de Kate (EVANGELINE LILY) y Jack (MATTHEW FOX, de la serie CINCO EN FAMILIA, con NEVE CAMPBELL). Pero, como suele pasar, ambos tuvieron algún breve romance con otras personas en un momento de la serie. En el caso de Kate, tuvo una rápida relación con Sawyer (JOSH HOLLOWAY), que llevaba enamorado de ella desde el principio. Pese a que lo lógico y normal habría sido que Kate se quedara con Sawyer, ya que ambos tenían una personalidad y un pasado similares (malotes con problemas de legalidad), ella acabó eligiendo a Jack, el médico buenazo y, para qué engañarnos, bastante aburrido como personaje.

 

209-kate-sawyer-01

 

11. ANGEL Y CORDELIA CHASE (ANGEL).

Su tensión sexual es de las más fuertes que se hayan visto en una serie de televisión (con todo respeto a Mulder y Scully en EXPEDIENTE X), pues no duró solamente una serie, sino dos. Desde BUFFY CAZAVAMPIROS, Cordelia (CHARISMA CARPENTER, vista en VERONICA MARS) le tiraba los tejos a Angel (DAVID BOREANAZ, el prota de BONES), pero éste no le hacía ni caso, bastante tenía con su Buffy (SARAH MICHELLE GELLAR). Cuando JOSS WHEDON lanzó el spin-off protagonizado por ambos, estaba claro que tarde o temprano pasaría algo entre ellos. Y tuvimos que esperar nada menos que tres temporadas para eso (si le sumamos las tres temporadas de BUFFY en las que salían ambos, son seis años de tensión). Cuando al fin pasó, WHEDON hizo lo que casi siempre suele hacer cuando empareja a dos personajes que llevaban mucho tiempo gustándose: matar a uno de los dos. Un clásico. ¿Qué le pasará por la mente a este gran guionista?

 

s3_angel-cordelia_a3x13_sC_01-L_fs

 

12. DEAN WINCHESTER Y LISA BRAEDEN (SOBRENATURAL).

En esta serie, está claro que todas las relaciones serán breves. Los hermanos Winchester tienen que estar solos, por algún capricho de los guionistas, que se cargan a cualquiera que intente acercárseles. A principios de la serie, Dean (JENSEN ACKLES, famoso por DARK ANGEL, DAWSON CRECE o SMALLVILLE) visita a una amante de 8 años atrás, Lisa (CINDY SAMPSON) y descubre que ella tiene un hijo de 8 años (vaya por dios) clavadito a Dean (vaya por dios otra vez), pero le asegura una y otra vez que no es su hijo. Esto nunca llega a aclararse del todo. Pero el caso es que, años después, Dean y Lisa vuelven a encontrarse y entablan una relación complicada, en la que Dean vive con ella y su hijo pero no para de viajar con su hermano matando monstruos. La situación se acaba volviendo insostenible y, pese a que lo dejan y vuelven un par de veces, Dean acaba marchándose, asumiendo que la vida normal y familiar que quiere tener nunca será posible. El final de Lisa es triste, pero no tan trágico como el del resto de mujeres que aparecen en la serie.

 

spn-dean-lisa-large

 

13. KLAUS Y CAROLINE (CRÓNICAS VAMPÍRICAS)

Klaus (JOSEPH MORGAN) apareció en CRÓNICAS VAMPIRICAS como el villano por antonomasia, cruel, sin empatía… pero poco a poco fue mostrándonos su lado tierno, que desarrolló sobre todo en su relación con Caroline (CANDICE ACCOLA), una de los personajes más puros de toda la serie. Si nosotros conseguimos rendirnos ante Klaus, ¿cómo no iba a hacerlo ella? Los guionistas decidieron regalarnos una maravillosa escena en el bosque en el que él la pide que sea sincera con sus sentimientos, y si es así, se irá y no volverá a molestarla. Un gran cierre de la trama para una historia intensa pero fugaz que consiguió desviar la atención del triángulo amoroso protagonista Damon-Elena-Stefan.

Klaus-Caroline-image-klaus-and-caroline-36522170-720-406

 

14. MELINDA MAY Y GRANT WARD (AGENTES DE S.H.I.E.L.D.).

Desde un principio de esta serie, parecía claro que la protagonista Skye (CHLOE BENNETT) y su mentor Ward (BRETT DALTON) acabarían juntos. Es una de esas tensiones que parecen obvias. Pero recordemos que estamos ante una serie de JOSS WHEDON, donde nada es lo que parece. Ward es sorprendido manteniendo una relación secreta con su compañera de trabajo May (MING-NA WEN). Sólo dura unos capítulos y luego todo parece indicar que Ward y Skye tendrán algo. Hasta que descubrimos que Ward es el verdadero villano de la serie, todos nuestros esquemas se rompen en pedazos y tanto May como Skye deciden vengarse de él.

 

ward

 

15. XENA Y HÉRCULES (HÉRCULES).

Hemos guardado la mejor para el final: Otra de esas relaciones que trascienden de una serie original a su spin-off pero que no duran, como la que vimos en el número 11. Xena (LUCY LAWLESS, vista en ESPARTACO) era una de las villanas de la serie protagonizada por Hércules (KEVIN SORBO, el capitán de la ANDRÓMEDA), pero tras un tórrido romance con el protagonista, se pasó al lado de los buenos, en uno de estos giros que sólo pasan en las series. La relación no podía durar, porque ella debía marcharse para protagonizar su propio spin-off, más exitoso que la serie original. Pero volvieron a encontrarse en alguna ocasión en la serie de la princesa guerrera, antes del cambio de acera de la protagonista.

 

Hercxena

 

¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais otras parejas de breve duración a la lista? Y lo más importante de todo… ¿os ha recordado a algún amorío veraniego vuestro? Esperamos que sí, siempre que no haya sido uno con final trágico. Disfrutad del verano (o lo que queda de él) y nos vemos pronto, amigos.

 

 

JÖSE SÉNDER

No hay comentarios

Dejar una respuesta