Compartir

 

triatlon

 

El próximo mes de febrero arranca el rodaje de 100 METROS, una historia de superación basada en hechos reales centrada en Ramón Arroyo, un luchador que, lejos de venirse abajo cuando se le diagnosticó esclerosis múltiple en 2004, apostó por la vida, encontrando en el deporte su mejor arma para combatir la enfermedad y demostrar que todo en esta vida es cuestión de enfoque. Dependemos de nosotros mismos y de nuestra capacidad para encajar nuestra realidad.

15 medias maratones y 4 maratones son aval de su capacidad para enfrentarse a la adversidad. Son un ejemplo. Y 100 metros, dirigida por MARCEL BARRENA, que ya en 2012 retrató en MON PETIT (premiado en el prestigioso Festival de documentales IDFA) la vida de Alberto Casals, un joven que ha recorrido medio mundo en su silla de ruedas y prácticamente sin dinero, trasladará a la pantalla grande uno de los retos más formidables a los que se ha enfrentado Ramón Arroyo: nada menos que el ironman, una prueba de triatlón que pasa por ser una de las más duras del mundo.

De este proyecto podemos destacar muchas cosas. Por un lado aplaudimos la decisión de FILMAX de dar luz verde a una película tan humana, algo cada vez más necesario en estos tiempos que corren porque el cine es una herramienta inmejorable para plasmar la grandeza del ser humano y un vehículo formidable para sembrar en el espectador nuevas visiones y actitudes constructivas ante las jugadas que a todos nos tiene reservadas el destino. También celebramos la trayectoria que está trazando el director barcelonés.  Y, por supuesto, nos llama mucho la atención el reparto de la cinta, que contará con DANI ROVIRA, KARRA ELEJALDE, ALEXANDRA JIMÉNEZ, DAVID VERDAGUER (10.000 KM), NAUSICAA BONNIN y AIDA FOLCH, porque, más allá de que nos gusten todos los nombres, supone el primer papel dramático de DANI ROVIRA, y por tanto la confirmación de que la carrera del humorista y actor malagueño no se va a limitar a sus apariciones en las exitosas (y rompe récords) comedias cargadas de apellidos de EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO.

 

rovi

 

Para FILMAX, que se acaba de apuntar el exitazo de TRUMAN, (podéis recuperar aquí nuestra entrevista a RICARDO DARÍN y JAVIER CÁMARA) 100 METROS se convierte en su gran apuesta para 2016. Cine comprometido que cumple la necesaria función social de educar al espectador en valores y principios totalmente necesarios para que todos podamos disfrutar al máximo de las cartas que nos reparte la vida y que sepamos afrontar las malas pasadas con las que esta nos puede sorprender.

Así que ya esperamos con expectación la lección vital que promete impartir 100 METROS, que tiene previsto empezar su rodaje en febrero de 2016.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios