10 MINUTOS CON MARC CLOTET

10 MINUTOS CON MARC CLOTET

 

  • ¿QUIÉN? Marc Clotet (M.C.)
  • ¿DÓNDE? Cines Palafox (Madrid)
  • ¿CUÁNDO? Lunes 20 de Mayo de 2013
  • ¿POR QUÉ? Presentación a la prensa de su última película: LA ESTRELLA.

 

DSC_0196
Marc Clotet en el photocall de LA ESTRELLA

 

logo blog Marc, tu interpretación de Paulino en LA VOZ DORMIDA te valió una nominación al Goya. Ahora, con el personaje de Salva en LA ESTRELLA, vuelves a dar vida a un personaje principal. Háblanos un poco de tu personaje.

MARC CLOTET M.C.: Salva es el novio de Estrella en la película. Es una persona cuyas prioridades en la vida son el trabajo, el triunfo, ascender en la escala social. Le preocupa mucho su éxito a nivel laboral.

logo blog En la película la relación entre Salva y Estrella y es muy superficial, parece que él le da más importancia a su propio éxito personal que a su relación con su chica.

MARC CLOTET M.C.: En realidad Salva no sabe escuchar, no tiene una relación con Estrella en la que haya un diálogo profundo. No hablan de las cosas realmente importantes de la vida. Sí hablan de cosas banales, pero en su relación realmente no hay nada de profundidad. Salva entiende sus metas como universales, no se plantea que alguien no las pueda entender, de ahí la mayoría de los momentos tensos que mantiene con Estrella durante la película.

logo blog Relaciones tensas que poco a poco van a más. Da la sensación de que en Salva, según avanza el metraje, va creciendo la violencia.

MARC CLOTET M.C.: Sí, pero Salva, por su formación y educación, sabe dónde está el límite. Digamos que Salva utiliza la violencia en el plano psicológico con estrella. Él no va a ir a más, no llegará nunca a lo físico, su agresión en sólo psicológica, que aunque no sea física, al final también es un tipo de violencia totalmente censurable.

logo blog Marc, tu interpretación en el último tramo de la película es espectacular, transmites perfectamente toda la rabia de Salva. ¿Te cuestan especialmente este tipo de escenas?

MARC CLOTET M.C.: No. Yo creo que cuando entiendes un personaje, cuando lo entiendes desde su esencia, el por qué actúa de esa manera, no resulta difícil. La verdad es que me lo pasé muy bien trabajando porque disfruto interpretando personajes que se comportan de manera diferente a como yo lo haría…es como jugar a piratas cuando eres pequeño…el sacar esa rabia y transmitirla…la verdad es que disfruto con esos retos.

logo blog Hay una carga muy fuerte de flamenco en la cinta, ¿funciona como catalizador de los problemas de los personajes?

MARC CLOTET M.C.: Es algo muy vinculado al barrio de Sta. Coloma, Las Oliveras, ya que hay mucha integración andaluza y está muy arraigado todo el tema del flamenco. Yo creo que además a nivel metafórico es muy bonito, pienso que es mucho más que un baile, es una forma de vida, una fuerza que te hace tener los pies en el suelo, que te conecta con el suelo, es como tomar contacto con tus raíces para coger fuerza y seguir adelante. A mí además personalmente el flamenco me encanta, así que me parece una idea genial.

logo blog Marc, ¿Por qué recomendarías a los espectadores ver LA ESTRELLA? ¿Qué bazas juega la película?

MARC CLOTET M.C.: LA ESTRELLA es una película que cuenta historias que nos afectan a todos, si no en primera persona, en nuestro entorno más cercano. Es una película que tiene un poco de todo, sufres, pero también te ríes, en el fondo se pretende transmitir un mensaje de esperanza y hoy en día tal como están las cosas pues es algo que hay que valorar. Yo creo que cualquier tarde, ya sea fin de semana o a la salida del trabajo, puede convertirse en una buena opción para que ese espectador que busque hacer un viaje se suba a nuestro barco y disfrute la película. Yo espero que a la gente le guste, que el boca a boca haga su trabajo, y sobre todo deseo que la vean, porque al final nosotros somos actores y nuestro trabajo es contar historias. Que la gente vea nuestro trabajo es un premio inmenso a nuestro esfuerzo.

logo blog ¿Cómo ves el panorama actual que está viviendo la industria del cine?

MARC CLOTET M.C.: Bueno, pues lo veo mal. Creo que hay que replantearse el cómo lo estamos haciendo todos los actores, tanto gobierno como profesionales que engloban la industria. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que las malas cifras que todos conocemos cada día reviertan a la baja. Las soluciones no son fáciles, pero tenemos que trabajar todos juntos.

 

clotet en estrella 1
Marc Clotet es Salva, el novio de Estrella en la película.

logo blog ¿Qué es lo próximo que veremos de MARC CLOTET?

MARC CLOTET M.C.: Actualmente, y hasta junio, seguiré trabajando en AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, en Antena 3. Luego, en julio estaré en el rodaje de BLOODY WEST, un western de miedo de MANUEL VELASCO, con MICHELLE JENNER, RAÚL ARÉVALO, y CARLOS BARDEM entre otros. Así que si todo va bien, la podréis ver en 2014.

logo blog Marc, agradecerte de nuevo tu tiempo y darte la enhorabuena por tu papel de Salva en LA ESTRELLA.

MARC CLOTET M.C.: Gracias a vosotros.