Compartir

Los 10 mangas más vendidos de 2017 principal - el palomitron

El portal japonés Oricon ha publicado el listado oficial de los 10 mangas más vendidos durante el presente año 2017 en territorio nipón. El período comprendido para estimar dichas ventas es del 21 de noviembre de 2016 al 19 de noviembre de 2017. A continuación os dejamos con el listado en cuestión, un ranking que lidera -y con mucha diferencia- cierta obra de piratas.

El primer puesto se lo lleva un año más One Piece. La afamada obra de Eiichiro Oda lleva logrando esta hazaña desde el año 2007, convirtiéndose así por décimo año consecutivo en la obra más vendida de Japón y en mejor estado de forma. Ya no es una sorpresa ver a One Piece liderando este ranking, pero lo que sí sorprende es la diferencia en ventas respecto al segundo título más vendido (Shingeki no Kyojin). Una diferencia de prácticamente 6 millones de copias vendidas, una barbaridad. Si vamos un poco más allá y analizamos los tomos más vendidos durante el mismo período, One Piece también se postula como claro vencedor, liderando las primeras cuatro posiciones.

Desde luego unos números que asustan y que nos hacen pensar sobre la magnitud y el impacto que tiene One Piece en Japón y en el resto del mundo. Una obra única que a sus 20 años de vida goza de una salud envidiable y a la que le queda todavía mucho que contar.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta